El uso de Internet y de otras tecnologías similares es parte de
la vida de los adolescentes. En un informe del 2007 del Pew
Internet and American Life Project acerca de los adolescentes y
los medios sociales indicó que aproximadamente un 93% de
los adolescentes de 12 a 17 años usan Internet. Esto es 6% más
desde el 2004.
Los adultos usan Internet para buscar información mientras
que los adolescentes lo usan como una herramienta para
comunicarse y socializar. Pero además de esto, la amplia gama
de oportunidades que ofrece Internet es un gran beneficio
tanto para los adultos como para los adolescentes.
Es importante que los padres controlen la manera que sus
hijos(as) usan el Internet. En general, los adolescentes se
mantienen conectados más tiempo que los adultos, tienden
a tener acceso a Internet desde diferentes lugares, participan
en una variedad de servicios en línea y se adaptan con mayor
facilidad a los cambios tecnológicos. Estas características
ofrecen buenas oportunidades pero también traen problemas.
A algunos padres les falta mucho tiempo para alcanzar a
sus adolescentes, que están bien informados en cuanto a la
tecnología. Los estudios indican que hay una brecha entre
lo que piensan los adultos acerca de su capacidad y cómo
los hijos ven la capacidad de los adultos. Los padres y los
adolescentes pueden usar la tecnología en la comunicación
y en la información como punto de discusión. Aquí se puede
considerar al adolescente como al profesor y al padre como
estudiante. Los padres pueden ofrecer una experiencia de la
vida real como parte de la discusión.
Las ventajasLa tecnología en la comunicación e información da varias
oportunidades a los adolescentes. Desde el punto de vista
del adolescente, el Internet es un lugar para pasar el tiempo
mirando las páginas web para conectarse con redes como
Facebook. La manera en la que los adolescentes usan l el
Internet cambia constantemente. Según el informe 2007 Pew,
hay menos adolescentes que usan mensajes instantáneos,
“chatean” y hacen compras en la red. Hay más adolescentes
que tienen su propia página, blog y descargan contenidos como
fotos y videos.
Si tienen que buscar información, la primera fuente es Internet.
El acceso a una variedad de recursos convierte al internet en
una fuente de información para hacer proyectos escolares y
para intereses personales como la cultura popular, deportes
y música. Los estudios demuestran que el mirar tantos datos
por medio de Internet puede aumentar la capacidad de
los adolescentes de interpretar y controlar la información.
Los padres pueden ayudar a los adolescentes a aprender a
ser lectores críticos de la información que se encuentra en
Internet.
Los adolescentes pueden desarrollar sus habilidades para
escribir cuando usan información. Otros beneficios son el uso
del Internet como un foro para hablar de temas delicados
o para hablar con alguien con quien normalmente no se
hablaría. Si la conversación se vuelve incómoda, ellos pueden
simplemente cerrar la sesión.
la vida de los adolescentes. En un informe del 2007 del Pew
Internet and American Life Project acerca de los adolescentes y
los medios sociales indicó que aproximadamente un 93% de
los adolescentes de 12 a 17 años usan Internet. Esto es 6% más
desde el 2004.
Los adultos usan Internet para buscar información mientras
que los adolescentes lo usan como una herramienta para
comunicarse y socializar. Pero además de esto, la amplia gama
de oportunidades que ofrece Internet es un gran beneficio
tanto para los adultos como para los adolescentes.
Es importante que los padres controlen la manera que sus
hijos(as) usan el Internet. En general, los adolescentes se
mantienen conectados más tiempo que los adultos, tienden
a tener acceso a Internet desde diferentes lugares, participan
en una variedad de servicios en línea y se adaptan con mayor
facilidad a los cambios tecnológicos. Estas características
ofrecen buenas oportunidades pero también traen problemas.
A algunos padres les falta mucho tiempo para alcanzar a
sus adolescentes, que están bien informados en cuanto a la
tecnología. Los estudios indican que hay una brecha entre
lo que piensan los adultos acerca de su capacidad y cómo
los hijos ven la capacidad de los adultos. Los padres y los
adolescentes pueden usar la tecnología en la comunicación
y en la información como punto de discusión. Aquí se puede
considerar al adolescente como al profesor y al padre como
estudiante. Los padres pueden ofrecer una experiencia de la
vida real como parte de la discusión.
Las ventajasLa tecnología en la comunicación e información da varias
oportunidades a los adolescentes. Desde el punto de vista
del adolescente, el Internet es un lugar para pasar el tiempo
mirando las páginas web para conectarse con redes como
Facebook. La manera en la que los adolescentes usan l el
Internet cambia constantemente. Según el informe 2007 Pew,
hay menos adolescentes que usan mensajes instantáneos,
“chatean” y hacen compras en la red. Hay más adolescentes
que tienen su propia página, blog y descargan contenidos como
fotos y videos.
Si tienen que buscar información, la primera fuente es Internet.
El acceso a una variedad de recursos convierte al internet en
una fuente de información para hacer proyectos escolares y
para intereses personales como la cultura popular, deportes
y música. Los estudios demuestran que el mirar tantos datos
por medio de Internet puede aumentar la capacidad de
los adolescentes de interpretar y controlar la información.
Los padres pueden ayudar a los adolescentes a aprender a
ser lectores críticos de la información que se encuentra en
Internet.
Los adolescentes pueden desarrollar sus habilidades para
escribir cuando usan información. Otros beneficios son el uso
del Internet como un foro para hablar de temas delicados
o para hablar con alguien con quien normalmente no se
hablaría. Si la conversación se vuelve incómoda, ellos pueden
simplemente cerrar la sesión.
Los riesgosSe aconseja a los padres que controlen a sus adolescentes,
sabiendo a dónde van, con quién están y qué hacen. También
se debe observar cuando los adolescentes están usando el
Internet. Los padres necesitan saber qué tipo de actividades
tiene su hijo(a) cuando está conectado en la red.
sabiendo a dónde van, con quién están y qué hacen. También
se debe observar cuando los adolescentes están usando el
Internet. Los padres necesitan saber qué tipo de actividades
tiene su hijo(a) cuando está conectado en la red.
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