miércoles, 11 de julio de 2012

5 razones por las que Internet puede ser peligroso para los niños y adolescentes

   ¿Eres tú el padre de un niño o un adolescente que quiere usar  Internet, si no es que lo hace ya? Si es así, tú puedes tener algunas preocupaciones. Generalmente es seguro para tu hijo usar Internet al hacer investigaciones para proyectos escolares, pero debes saber que también los niños y adolescentes lo están utilizando ahora para comunicarse con sus amigos o con otros usuarios de Internet. Aquí es cómo y cuándo el uso de Internet a una edad temprana puede llegar a ser un verdadero problema.


Cómo verás, estas son sólo algunas razones del peligro que hay para nuestros hijos en Internet.
   Es sumamente importante para ti como padre, saber que tu hijo puede encontrarse en problemas en línea. Y si tú no sabes qué medidas de seguridad en Internet pueden ayudarte a protegerlos, debes hacer lo posible para buscar y obtener más información. También debes investigar mucho acerca de porqué el Internet puede llegar a ser tan peligroso. Para tu comodidad, se exponen a continuación sólo cinco razones por las que el uso de Internet puede ser peligroso para los niños y los adolescentes.

1.- Se pueden crear con suma facilidad identidades falsas.Hacer nuevos amigos en línea es sencillo y cómodo, pero es muy diferente de hacerlo en persona. ¿Porqué? Porque no puedes ver quién está en el otro extremo de la computadora.  Internet hace que sea fácil para alguien fingir ser cualquier otra persona en el mundo. Por ejemplo, si tu hijo está utilizando sitios web de redes sociales en línea, tiene que seleccionar redes de su edad. Ellos podrían fácilmente mentir sobre sí mismos, o podrían estar hablando con alguien que realmente está mintiendo.



2.- Los depredadores de Internet.Como se ha indicado anteriormente, Internet hace que sea fácil crear una nueva identidad falsa. Muchas veces, las personas que mienten sobre sus edades, son depredadores de Internet. Ellos son los que atacan a los niños, que podrían ser los tuyos. Lamentablemente, muchos niños, adolescentes y sus padres no pueden decir que esa persona es un depredador, hasta que ya es demasiado tarde; como cuando los depredadores tratan de acercarse a tu hijo o ponerse en contacto con ellos en persona.
Seguridad En Internet3.- Existen muchos sitios web para elegir.Lo bueno de Internet es que tienes muchos sitios donde escoger. De hecho, es por eso que es una buena forma de investigar sobre proyectos escolares. Con esto dicho, con tantos sitios donde elegir puede ser peligroso. Tu hijo puede obtener acceso a sitios web de redes sociales, salas de chat de adultos, sitios web pornográficos y sitios web que son violentos por naturaleza. A menos que hayas establecido los controles parentales, tu niño puede acceder fácilmente a cualquier tipo de sitio web con una búsqueda estándar en Internet.
Seguridad En Internet4.- No toda la información es privada.Lamentablemente, muchas personas, incluidos los niños y los padres, no saben que la información que es publicada en línea no siempre es privada. Para empezar, la mayoría de los adolescentes tienen sus perfiles de MySpace como públicos, opuesto a lo privado. Esto significa que cualquiera puede verlo. También hay foros de mensajes en línea que están indexados por los motores de búsqueda. Esto significa que otros pueden ver las conversaciones que se han discutido, incluso por años.

Seguridad En Internet5.- Deben estar controlados en el uso del Internet – no tener ellos el control.Cuando tus hijos usan Internet, ellos son los que están en control. Esto puede estar bien si tu hijo es mayor de edad y maduro, pero nunca se sabe con honestidad. Tú tienes que pedirle a tu hijo que no se comunique con extraños en línea, que no dé su número de teléfono, o que no comparta fotografías con desconocidos, pero eso no significa que vayan a seguir tus reglas. Por esa razón, si dejas que tu hijo use Internet, asegúrate de vigilar su uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario