Aunque la educación y la comunicación pueden contribuir mucho a proteger a sus hijos, no bastan. Usted necesita un conjunto sólido de herramientas de seguridad y controles para padres que facilite y refuerce sus esfuerzos para proteger a sus hijos. Por último, debemos limitar los alcances de nuestros hijos. No queremos exponerlos a riesgos. Por esta razón, Internet nos presenta un desafío específico: permitirles a nuestros hijos que exploren pero garantizando su seguridad. Afortunadamente, con una mayor participación de los adultos, un poco de confianza y las herramientas adecuadas, la protección en Internet es un desafío que debemos afrontar.
¿Cómo podemos ayudar a los jóvenes a que no se metan en problemas y por otro lado a que sientan independencia junto al Internet? En el siguiente video se explicará todo detalladamente.
La conclusión seria que hay que informarles a los niños desde un principio sobre los peligros que hay en Internet, no todo lo que se pueda encontrar en el mismo es bueno.
Tener un cuidado con el chat, no todas las personas que tienen un nombre “lindo” o “adecuado” es buena persona, hay casos en la que son hombres mayores, quienes se hacen pasar por menores, y tiene intenciones no muy sanas.
Y por ultimo, sobre la independencia de los jóvenes, no es adecuado que tengan libertad total. El consejo mas importante que se aconseja es el de colocar la computadora en un ambiente de área común de la casa, para poder generar de esa forma algún control o supervisión sobre ellos, de que cuando alguna persona con malas intenciones trate de contactarlos, podamos averiguar qué está pasando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario